Del 22 al 24 de octubre

Sinopsis:

Regreso de Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y le convertirá en un despiadado y peligroso súpervillano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man.

Esta secuela sobre el simbionte de Marvel es la continuación de Venom (2018), el spin-off del universo de Spider-Man sobre el personaje de Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane.

Dirigido por: Andy Serkis

Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Naomie Harris

Género: Acción, Fantasía

Sinopsis:

Sam (Karen Gillan, Jumanji: Bienvenidos a la jungla) tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet (Lena Headey, Juego de tronos), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por ‘La Firma’, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una despiadada asesina a sueldo, tan eficiente como leal. Ella usa su talento para limpiar los líos más peligrosos de la peligrosa organización. Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a ‘La Firma’ y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman). Con una diana en su espalda, Sam solo tiene una oportunidad para sobrevivir: reunirse con su madre y sus letales socias: ‘Las bibliotecarias’ (Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino). Estas tres generaciones de mujeres deberán aprender a confiar las unas en las otras, enfrentarse a ‘La Firma’ y a su ejército de secuaces, y hacer frente a todos aquellos que se interpongan en su camino.

irigido por: Navot Papushado

Reparto: Karen Gillan, Lena Headey, Chloe Coleman

Género: Acción, Suspense

31 de octubre

Sinopsis:

¿Qué hacen una pareja de fantasmas cuando cuando unos yuppies modernos se hacen cargo de su amada casa? Adam (Alec Baldwin) y Barbara Maitland (Geena Davis) son una pareja que durante su viaje de novios sufren un accidente de coche. Convertidos en fantasmas se dirigen a su hogar de recién casados, ahora habitado por Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O’Hara) y la hija de Charles, Lydia (Winona Ryder), los nuevos propietarios. Como a la pareja de fantasmas les resulta imposible convivir con ellos, y además son incapaces de asustarlos, deciden llamar a Bitelchus (Michael Keaton), una criatura de ultratumba repugnante y terrorífica que ejerce como bioexorcista independiente. Eso sí, los métodos que utilizará para echar a los vivos de la casa serán un poco extremos.

Tim Burton (La gran aventura de Pee-wee) dirige esta mítica comedia de terror gótico que protagonizan Alec Baldwin (La loca aventura del matrimonio), Geena Davis (La mosca), Jeffrey Jones (Todo en un día), Catherine O’Hara (Jo, qué noche), Winona Ryder (Escuela de jóvenes asesinos) y Michael Keaton (Las locas peripecias de un señor mamá) en el papel de Bitelchus.

Dirigido por: Tim Burton

Reparto: Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin

Género: Fantasía, Comedia

Sinopsis:

Hace tiempo que Rebecca se fue de casa. La joven estaba convencida de haber dejado atrás sus miedos de la infancia, al fin y al cabo, ¿qué niño no ha temido la oscuridad y lo que en ella puede ocultarse? Pero ahora, su hermano pequeño Martin está experimentando los mismos escalofriantes sucesos que casi le hicieron perder la cordura a ella.

Ambos ven amenazada su seguridad al ser perseguidos por una extraña y peligrosa criatura que solo aparece cuando reinan las sombras. Sin embargo, Rebecca está decidida a hacer frente al peligro y descubrir así la realidad que se oculta detrás de los aterradores incidentes.

David F. Sandber escribe y dirige esta adaptación de su propio largometraje homónimo. La película está protagonizada por Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente), Emily Alyn Lind (Mockingbird), Alicia Vela-Bailey (The purge: La noche de las bestias), Maria Russell (Stand Down Soldier), Elizabeth Pan (The Choir Director) y Ava Cantrell (Exit 13), entre otros. James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield) se encarga de la producción.

Dirigido por: David F. Sandberg

Reparto: Teresa Palmer, Maria Bello, Billy Burke

Género: Terror

Sinopsis:

Regreso del matrimonio de renombrados demonólogos formado por Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) que investigan fenómenos paranormales. Un caso real en los expedientes de los Warren en 1981, en la que un hombre acusado de asesinato alegó en su defensa que 43 demonios le poseyeron para cometer el crimen. Una nueva y escalofriante historia de terror en torno a un misterioso caso obtenido de sus archivos, que sorprenderá incluso al matrimonio de investigadores de lo paranormal y que les llevará a lugares que nunca antes habían visto.

Tercera entrega de la saga de terror The Conjuring, este tercer episodio tras los filmes Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y Expediente Warren: The Conjuring (2013) vuelve a estar producido por James Wan.

Dirigido por: Michael Chaves

Reparto: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ruairi O’Connor

Género: Terror

Sinopsis:

En Elm Street, la adolescente Nancy Thompson (Heather Langenkamp) y su grupo de amigos entre los que se encuentran Tina Gray (Amanda Wyss), Rod Lane (Jsu García) y Glen Lantz (Johnny Depp, ‘Eduardo Manostijeras’) están siendo atormentados por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño que finalmente se convierte siempre en una verdadera y terrorífica pesadilla.

En ésta son observados por un asesino con garras metálicas y afiladas llamado Freddy Krueger (Robert Englund) que tiene su rostro siempre semioculto bajo un sombrero de paja ya que su cara está desfigurada. Antes de que ocurre una verdadera masacre los jóvenes deberán descubrir cómo acabar con él.

Dirigida por el cineasta y guionista estadounidense Wes Craven, ‘Pesadilla en Elm Street’ estuvo nominada a los Premios Saturn de 1985 en las categorías de Mejor película de Terror y Mejor actuación juvenil para Jsu García. Ese mismo año el director del film fue galardonado con el premio de la crítica en el Avoriaz Film Festival y Heather Langenkamp tuvo una mención especial por su actuación en dicha película.

Dirigido por: Wes Craven

Reparto: Robert Englund, Heather Langenkamp, Johnny Depp

Género: Terror,  Fantasía, Suspense

Del 5 al 7 de noviembre

Sinopsis:

Precuela cinematográfica de ‘Los Soprano’, la emblemática serie de HBO que está ambientada en la década de 1960, cuando una serie de disturbios golpearon con fuerza la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, y la relación entre los residentes afroamericanos e italianos vivió su momento más tenso y delicado.

Dirigido por: Alan Taylor

Reparto: Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Michael Gandolfini, Corey Stoll

Género: Crimen, Drama

Sinopsis:

Ana es una joven que va a tener su primer hijo y está absolutamente aterrada. Janis es una mujer madura que va a ser madre al mismo tiempo que Ana. La historia sigue a estas dos mujeres en etapas muy diferentes de la vida, sin embargo, el nacimiento de sus respectivos hijos el misno día y en el mismo hospital creará en ellas un vínculo difícil de romper. Esta relación irá evolucionando de diferente forma a media que sus hijos vayan creciendo. 

Dirigido por: Pedro Almodóvar

Reparto: Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón

Género: Drama

Próximamente

Dirigido por: Edgar Wright

Reparto: Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith (XI)

Género: Suspense, Terror

Dirigido por: Ridley Scott

Reparto: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto

Género: Biografía, Drama

Dirigido por: Álex de la Iglesia

Reparto: Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco

Género: Terror

Dirigido por: Jason Reitman

Reparto: Paul Rudd, Carrie Coon, Mckenna Grace

Género: Aventura, Acción, Comedia

Dirigido por: Jon Watts

Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Dirigido por: Lana Wachowski

Reparto: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith

Género: Ciencia ficción, Acción

Dirigido por: Martin Campbell

Reparto: Maggie Q, Samuel L. Jackson, Michael Keaton

Género: Acción, Suspense